Buscar
  • Medicalfit Chile

5 cremas y aceites recomendadas para tratar cicatrices

A continuación te dejamos un listado de algunos productos que recomendamos a nuestros pacientes para lubricar, humectar y mejorar la cicatrización de la piel.



-Lipikar Baume AP+ (Lab. La Roche Posay).


Recomendada para pieles muy secas e irritadas propensas al prurito. Contiene 20% de Aceite Karité + Canola, los cuales son relipidizantes. 50% de Agua Termal que calma la piel, 4% de Niacinamida, la cual es antiinflamatorio y reconstuctora de la base cutánea. Además, posee Aqua Posae Filiformis que restaura la microbioma cutánea.


-Cicaplast Baume B5 (Lab. La Roche Posay).


Contiene extracto de Centella Asiática, la cual acelera el proceso de reparación epidérmica, regulando la actividad de la keratinocitos. Gracias a su aceite de Karité + Glicerina es relipidizante e hidratante. También tiene Cobre + Zinc, elementos antibacterianos y antifúngicos.


-Aquaphor (Eucerin).


Hidrata pieles secas y quebradizas, gracias a la acción del Pantenol (derivado de la vitamina B5) y Bisabolol (principio activo de la manzanilla que acelera el proceso de cicatrización de la piel, además es antiirritante y antiinflamatorio).


-Aceite de EMÚ y Rosa Mosqueta.


El EMÚ es antiinflamatorio, retiene la humedad de la piel, por lo tanto es hidratante y cura las heridas gracias a su efecto analgésico, niveles de antioxidantes y la capacidad de penetrar profundamente en la piel (puede aplicarse en pequeños cortes, moretones o quemaduras aliviando el dolor y protegiendo estas lesiones de daños adicionales).


La Rosa Mosqueta es un aceite regenerador e hidratante. Ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoleico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.


-Crema de Caracol.


La alantoína que se encuentra en la baba de caracol es la que permite la regeneración de la piel. Es por esta razón que la baba de caracol tiene un gran efecto a la hora de borrar cicatrices profundas, por muy antiguas que sean y dejar la piel en su estado natural.


#medicalfit#cicatriz#consejosdesalud#salud#belleza

8 vistas0 comentarios

San Pío 2460, Oficina 904, Providencia.

  • kindpng_4770987
  • kindpng_196481

© Medicalfit Chile 2020.

Todos los derechos reservados.