• Medicalfit Chile

El exposoma tiene que ver con los factores externos que van provocando el deterioro de tu piel.


1- El sol: daña y afecta la piel favoreciendo el cáncer de piel y el envejecimiento de la misma debido a los rayos UVA. Sin embargo, en los últimos años nuevas investigaciones explican que dosis pequeñas de sol que no provocan reacciones visibles en nuestra piel en un primer momento, van generando cambios moleculares que poco a poco desembocan en manchas y arrugas.


2-La contaminación: hoy existe una relación entre la exposición a NO2 y aparición de manchas. Por otro lado, se ha visto que el ozono reduce los antioxidantes de la piel haciéndolo más susceptible al envejecimiento y es capaz de acelerar la aparición de arrugas.


3-El tabaco: se ha comprobado científicamente que el tabaquismo produce manchas en la piel. Es muy característico la aparición de arrugas alrededor de la boca y un tono de piel más grisáceo en personas fumadoras.


4-La nutrición: la desnutrición causa numerosos síntomas en la piel como queilitis, dermatitis variadas o pérdida de pelo. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras (principales fuentes de antioxidantes) puede proveerte de abundantes antioxidantes de la forma más natural. 


5- El estrés y la falta de sueño: éstos pueden afectar a la integridad de la piel.


6-Calor: también causa envejecimiento de la piel. Sin embargo, se desconoce el efecto del frío en relación con el envejecimiento de la piel y si podría tener un efecto protector.


#Medicalfit#consejossaludables#cuidadosdelapiel#pielsana

  • Medicalfit Chile

Te presentamos una guía de 5 alimentos que ayudan a prevenir infecciones y promover la formación de una piel más sana.

1-Cítricos

Los cítricos tienen gran contenido de vitamina C, por lo que ayudan a formar una proteína utilizada en el tejido cicatricial de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Además sirven como antiinflamatorio.

Dentro de este grupo encontramos las mandarinas, naranjas, kiwis, limón y piña, los cuales pueden ser un gran aporte para acelerar la cicatrización.


2-Alimentos altos en contenido en zinc

Las carnes rojas, los huevos, las legumbres, el salvado de trigo, los frutos secos y las paltas contienen un alto contenido de zinc, que ayudan a que el sistema inmune impida a que una herida se infecte.

Estos alimentos son necesarios para la adecuada síntesis de proteínas de cicatrización.


3- Alimentos altos en proteína

Los alimentos que contienen principalmente proteínas son esenciales para el cierre de las heridas, como las carnes de res, pollo, pavo, huevo y lácteos. Éstos mejoran la irrigación sanguínea debido a la arginina y polina, que son dos aminoácidos que estimulan el fortalecimiento del tejido.


4- Alimentos que contienen vitamina K

Las verduras de hojas verdes, pescados y carnes de res contienen altos niveles de vitamina K, los cuales favorecen el aceleramiento de la cicatrización.


5- Alimentos ricos en vitamina A

La carne, zanahoria, zapallo, pomelo y damasco son alimentos ricos en vitamina A, los cuales favorecen la función celular, regeneración de tejidos, y el fortalecimiento del sistema inmune.

#medicalfit#saludybienestar#cuidadodelapiel#cicatrices

  • Medicalfit Chile

A continuación te dejamos un listado de algunos productos que recomendamos a nuestros pacientes para lubricar, humectar y mejorar la cicatrización de la piel.



-Lipikar Baume AP+ (Lab. La Roche Posay).


Recomendada para pieles muy secas e irritadas propensas al prurito. Contiene 20% de Aceite Karité + Canola, los cuales son relipidizantes. 50% de Agua Termal que calma la piel, 4% de Niacinamida, la cual es antiinflamatorio y reconstuctora de la base cutánea. Además, posee Aqua Posae Filiformis que restaura la microbioma cutánea.


-Cicaplast Baume B5 (Lab. La Roche Posay).


Contiene extracto de Centella Asiática, la cual acelera el proceso de reparación epidérmica, regulando la actividad de la keratinocitos. Gracias a su aceite de Karité + Glicerina es relipidizante e hidratante. También tiene Cobre + Zinc, elementos antibacterianos y antifúngicos.


-Aquaphor (Eucerin).


Hidrata pieles secas y quebradizas, gracias a la acción del Pantenol (derivado de la vitamina B5) y Bisabolol (principio activo de la manzanilla que acelera el proceso de cicatrización de la piel, además es antiirritante y antiinflamatorio).


-Aceite de EMÚ y Rosa Mosqueta.


El EMÚ es antiinflamatorio, retiene la humedad de la piel, por lo tanto es hidratante y cura las heridas gracias a su efecto analgésico, niveles de antioxidantes y la capacidad de penetrar profundamente en la piel (puede aplicarse en pequeños cortes, moretones o quemaduras aliviando el dolor y protegiendo estas lesiones de daños adicionales).


La Rosa Mosqueta es un aceite regenerador e hidratante. Ayuda a la eliminación de manchas, cicatrices y estrías. Contiene ácidos esenciales como el omega 6, omega 3 y linoleico, y antioxidantes y vitaminas como la vitamina A.


-Crema de Caracol.


La alantoína que se encuentra en la baba de caracol es la que permite la regeneración de la piel. Es por esta razón que la baba de caracol tiene un gran efecto a la hora de borrar cicatrices profundas, por muy antiguas que sean y dejar la piel en su estado natural.


#medicalfit#cicatriz#consejosdesalud#salud#belleza

23 vistas0 comentarios
1
2

San Pío 2460, Oficina 904, Providencia.

  • kindpng_4770987
  • kindpng_196481

© Medicalfit Chile 2020.

Todos los derechos reservados.