top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Rosenblitt

Alimentos que ayudan en el proceso de cicatrización de la piel

Te presentamos una guía de 5 alimentos que ayudan a prevenir infecciones y promover la formación de una piel más sana.

1-Cítricos

Los cítricos tienen gran contenido de vitamina C, por lo que ayudan a formar una proteína utilizada en el tejido cicatricial de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Además sirven como antiinflamatorio.

Dentro de este grupo encontramos las mandarinas, naranjas, kiwis, limón y piña, los cuales pueden ser un gran aporte para acelerar la cicatrización.


2-Alimentos altos en contenido en zinc

Las carnes rojas, los huevos, las legumbres, el salvado de trigo, los frutos secos y las paltas contienen un alto contenido de zinc, que ayudan a que el sistema inmune impida a que una herida se infecte.

Estos alimentos son necesarios para la adecuada síntesis de proteínas de cicatrización.


3- Alimentos altos en proteína

Los alimentos que contienen principalmente proteínas son esenciales para el cierre de las heridas, como las carnes de res, pollo, pavo, huevo y lácteos. Éstos mejoran la irrigación sanguínea debido a la arginina y polina, que son dos aminoácidos que estimulan el fortalecimiento del tejido.


4- Alimentos que contienen vitamina K

Las verduras de hojas verdes, pescados y carnes de res contienen altos niveles de vitamina K, los cuales favorecen el aceleramiento de la cicatrización.


5- Alimentos ricos en vitamina A

La carne, zanahoria, zapallo, pomelo y damasco son alimentos ricos en vitamina A, los cuales favorecen la función celular, regeneración de tejidos, y el fortalecimiento del sistema inmune.

46 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page