top of page
Buscar
  • Foto del escritorAna Rosenblitt

Exposoma: las 7 causas del envejecimiento de tu piel.

El exposoma tiene que ver con los factores externos que van provocando el deterioro de tu piel.


1- El sol: daña y afecta la piel favoreciendo el cáncer de piel y el envejecimiento de la misma debido a los rayos UVA. Sin embargo, en los últimos años nuevas investigaciones explican que dosis pequeñas de sol que no provocan reacciones visibles en nuestra piel en un primer momento, van generando cambios moleculares que poco a poco desembocan en manchas y arrugas.


2-La contaminación: hoy existe una relación entre la exposición a NO2 y aparición de manchas. Por otro lado, se ha visto que el ozono reduce los antioxidantes de la piel haciéndolo más susceptible al envejecimiento y es capaz de acelerar la aparición de arrugas.


3-El tabaco: se ha comprobado científicamente que el tabaquismo produce manchas en la piel. Es muy característico la aparición de arrugas alrededor de la boca y un tono de piel más grisáceo en personas fumadoras.


4-La nutrición: la desnutrición causa numerosos síntomas en la piel como queilitis, dermatitis variadas o pérdida de pelo. Una dieta equilibrada, rica en frutas y verduras (principales fuentes de antioxidantes) puede proveerte de abundantes antioxidantes de la forma más natural. 


5- El estrés y la falta de sueño: éstos pueden afectar a la integridad de la piel.


6-Calor: también causa envejecimiento de la piel. Sin embargo, se desconoce el efecto del frío en relación con el envejecimiento de la piel y si podría tener un efecto protector.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page