Te presentamos una guía de 5 alimentos que ayudan a prevenir infecciones y promover la formación de una piel más sana.
1-Cítricos
Los cítricos tienen gran contenido de vitamina C, por lo que ayudan a formar una proteína utilizada en el tejido cicatricial de la piel, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Además sirven como antiinflamatorio.
Dentro de este grupo encontramos las mandarinas, naranjas, kiwis, limón y piña, los cuales pueden ser un gran aporte para acelerar la cicatrización.
2-Alimentos altos en contenido en zinc
Las carnes rojas, los huevos, las legumbres, el salvado de trigo, los frutos secos y las paltas contienen un alto contenido de zinc, que ayudan a que el sistema inmune impida a que una herida se infecte.
Estos alimentos son necesarios para la adecuada síntesis de proteínas de cicatrización.
3- Alimentos altos en proteína
Los alimentos que contienen principalmente proteínas son esenciales para el cierre de las heridas, como las carnes de res, pollo, pavo, huevo y lácteos. Éstos mejoran la irrigación sanguínea debido a la arginina y polina, que son dos aminoácidos que estimulan el fortalecimiento del tejido.
4- Alimentos que contienen vitamina K
Las verduras de hojas verdes, pescados y carnes de res contienen altos niveles de vitamina K, los cuales favorecen el aceleramiento de la cicatrización.
5- Alimentos ricos en vitamina A
La carne, zanahoria, zapallo, pomelo y damasco son alimentos ricos en vitamina A, los cuales favorecen la función celular, regeneración de tejidos, y el fortalecimiento del sistema inmune.
Comentários